Sobre el Autor

Share

León-Grande

León Felipe Sánchez Ambía es abogado especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Derecho de Internet por Harvard. Es profesor de la materia de Propiedad Intelectual en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y socio del Despacho de Abogados Fulton & Fulton SC.

Ha sido asesor de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República (LX y LXI Legislatura), del Sistema Internet de la Presidencia de la República (2000-2009) así como consultor para varias empresas nacionales y extranjeras.

Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con la Propiedad Intelectual y las Tecnologías de la Información. Es miembro de la Internet Society Capítulo México (ISOC), Co-líder legal del Capítulo Mexicano de Creative Commons, becario en el ICANN Fellowship Program y miembro de la Intellectual Property Constituency (IPC) de la GNSO de la ICANN.

Ha escrito diversos artículos en materia de Propiedad Intelectual y ha colaborado en publicaciones editadas por la International Business Machines (IBM), la Revista de la Facultad de Derecho de la UNAM y el sitio de la Revista Merca2.0. Es redactor de la iniciativa de Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet.

*Foto: © Jorge Ringenbach

9 Responses to Sobre el Autor

  1. Carolina

    Sólo felicitarte por tu excelente labor y ayuda !

  2. Ricardo

    Estoy gratamente sorprendido con el vistazo veloz que le di al blog.
    No estoy acostumbrado a leer de estos temas en español, y ahora entiendo el calibre de blogguero que tenemos aquí.
    Soy fan… con RSS y todo.
    Saludos!!

  3. Juan Pedro

    Hola León, estuve leyendo bastante tu blog, más que nada lo relacionado con la nom 184. Resulta que compre un Iphone 5 en el Best Buy de Polanco. El problema es que soy de Argentina y el teléfono está bloqueado para ser usado solamente con Telcel, por lo tanto no lo puedo utilizar con los operadores de Argentina. Ya he intentado contactarme con Telcel a través de distintos medios pero no he tenido ninguna respuesta y la verdad que estoy bastante desesperado, por eso estoy recurriendo a ti. Tienes algún consejo que me puedas recomendar? Teniendo en cuenta que me encuentro en Argentina?
    Saludos y muchas gracias por tu valiosa información.

  4. Dulce Romero

    Estimado León Felipe,
    Te he seguido a lo largo de muchos artículos, al igual que tú soy especialista en PI y necesito una asesoria especializada, con respecto a las negociaciones que uno debe gestionar ante la ANDI. ¿Podrias reportarte a mi llamado ASAP?
    De antemano muchas gracias
    Dulce Romero

  5. Angel Rodrigo

    Hola Leon Felipe

    Hace un par de años me diste un curso en la EDEM, posteriormente nos reunimos en metepec y hoy nuevamente requiero tu asesoria. Podriamos reunirnos en algun lugar.

  6. Hola estube en la campus party 2013 de mexico y vi tu conferencia. Estoy interesado en obtener los datos de una consultoria que me pueda ayudar a solucionar un caso de licenciamiento, por visita de auditores, para saber que es lo que se debe hacer.

    Gracias.

  7. Maestro, lo estoy viendo en Foro Tv. Necesito de usted para hacer registro en Indautor de una agrupación musical (Género Banda Sinaloense). En total serían dos registros en Indautor. Lo de impi lo haré por mi cuenta.

  8. hector

    Hola con el problema de que los que adquirimos equipos antes de Octubre de 2012 no pu.eden ser desbloqueados, en particular IPHONE 4 , revisando la NOM-184-SCFI-2012 NO SE ESPECIFICA que los equipos debieron adquirirse despues de esa fecha para ser desbloqueados por lo que supongo que TELCEL “agregó” algun parrafo (sacado de la manga) a su favor para no perder mas clientes,,, si alguien conoce mas al respecto agradeceria la informacion, atte Hector

  9. Susana

    Buen día Lic. Felipe, por favor me puede comentar si verdaderamente el IMPI tiene derecho o autoridad legal de entrar a una empresa y hacer la revisión de los Equipos de computo, cuales serían las consecuencias en caso de negarse o de que ellos encuentren alguna irregularidad en el licenciamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *